
Artículos relacionados
Para tapizar una silla que se haya quedado vieja, no concuerde con el decorado
general de la casa o simplemente esté desgastada del uso, las tapicerías de sofás de San Blas, en Madrid, nos lo solucionan
en un tiempo record. Pero si somos hábiles también podemos tapizar las sillas
nosotros mismos, contando con los consejos que os ofrecemos en el blog de hoy.
Necesitaremos la ayuda de unos destornilladores adecuados para sacar los tornillos que sujetan la estructura, y uno plano para sacar las grapas del tejido anterior. A continuación presentaremos la tela con la que vayamos a cubrir el asiento, marcaremos la línea por la que vayamos a cortar después con unas tijeras, siempre dejando unos pocos centímetros más de margen. Con la tela ya recortada, cubriremos el asiento como harían en las tapicerías de sofás de San Blas, en Madrid, tensándolo bien antes de fijarlo con grapas. Y ya sólo nos quedará colocarlo de nuevo en el armazón colocando los tornillos que antes retiramos, para que la silla quede como nueva. En el caso de que tengamos más de una silla y deseemos cambiar la imagen de todo el conjunto, tan sólo tendremos que repetir la operación las veces que sea necesario.
En Raúl Cuesta Tapicero somos especialistas en trabajar todo tipo de telas de tapizado, así como renovar la imagen de tus sofás de cuero o fabricar cortinas confeccionadas a medida, que darán a tu hogar el ambiente que desees, ya sea éste clásico, moderno o simplemente desees sustituir las telas desgastadas por unas nuevas conservando la imagen original.